Aduana

Refuerzan controles en puestos aduaneros debido al masivo ingreso de productos de contrabando

125

La DNA dispuso reforzar los controles en los puestos fijos aduaneros, y en especial en esta base de verificación de mercaderías en tránsito, teniendo en cuenta su emplazamiento estratégico sobre la ruta que conecta nuestro país con la vecina localidad argentina de Clorinda. Esta medida fue implementada precisamente atendiendo a la sustancial caída experimentada por la moneda del vecino país, y que se ha convertido en uno de los principales factores que han estimulado al mayor movimiento comercial en la citada localidad argentina, limítrofe con nuestro país. En controles realizados en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó mercaderías varias como aceite, pan dulce, sidra, vino, jabón en polvo, durazno en latas y artículos de higiene para el hogar, entre otros.

En dichos procedimientos, los agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Técnico Aduanero (DETAVE) decomisaron 80 litros de aceite, 32 unidades de pan dulce, 30 unidades de sidra, 600 kilos de carne vacuna, 24 botellas de vino, 36 unidades de latas de durazno, 36 unidades de budín, 10 kilos de azúcar, jugos Ades, jabón en polvo de distintas marcas, crema dental, enjuague para ropa y jabón de tocador, entre otros artículos.

Los productos mencionados, al momento de la verificación practicada por agentes del COIA-DETAVE, no contaban con los documentos que avalen su ingreso al país, por lo que fueron incautados y posteriormente trasladados hasta la Aduana Central, en la capital del país.








Componentes

  • Base de Datos

    Examen general del marco legislativo y/o reglamentario vigente y como consecuencia generar una base de datos.

  • Análisis y Adecuación

    Examen de las implicancias y requerimientos jurídicos adecuación del marco regulatorio existente para la aplicación del sistema VUE

  • Nuevos Régimenes

    Crear nuevos regimenes de exportación simplificada que incorpore al mercado ampliado, a los pequeños y medianos productores y comerciantes de frontera.

  • Asesorías y asistencia legal

    Asesoramiento y asistencia en temas complementarios y accesorios al proyecto.

  • Hardware

    Instalar una infraestructura de equipamientos tecnológicos de procesamiento de información que sirva de soporte al sistema VUE.

  • Software

    Diseñar, desarrollar e implementar los sistemas aplicativos a fin de disponer de una base de datos única para el RNE y la simplificación de los trámites de exportación.

  • Conectividad

    Proveer un medio eficiente de comunicación, física y lógica que facilite la interacción de todos los Entes intervinientes en el proceso de Exportación, a fin de acceder a la base de datos, simplificar los tramites y unificar la información.

  • Procesos

    Rediseñar e implementar los procesos vinculados a los trámites de exportación, simplificando los procedimientos técnicos y administrativos.

  • Recursos Humanos

    Potenciar las capacidades de las personas relacionadas con los procesos técnicos y administrativos en los entes públicos y privados afectados.

  • Administación del cambio

    Planificar y asesorar en la ejecución de acciones y actividades innovadoras tendientes a la implantación efectiva del sistema VUE.

VUE

Ventanilla Única de Exportación

ATENCIÓN AL USUARIO
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00hs
(+595 21) 513 535   /    (+595 21) 513 539

CONTACTO MÓVIL
ASISTENCIA SOPORTE
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00hs y de 13:00 a 15:00hs (+595 983) 283666
(+595 983) 277835
(+595 971) 340075
(+595 983) 279996

E-mails:
atn@vue.gov.py

Dirección:
Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolas Blinoff. Asunción, Paraguay. VER GoogleMaps

Ingrese su email para recibir nuestros Boletines.